Funcionamiento del circuito eléctrico y su aprovechamiento

Funcionamiento del circuito eléctrico y su aprovechamiento

Esto fue un resumen corto de un libro de quinto de primaria.

La energía eléctrica hace posible que funcione una gran variedad de aparatos; se desplaza a través de materiales como los cables, llamados conductores, y se puede producir en plantas generadoras de corriente.

En la actividad anterior la fuerte de energía eléctrica es la pila que

genera electricidad.

Los circuitos eléctricos se construyen con generadores, conductores y dispositivo como un foto o una licuadora. Si no están conectados no hay corriente y, por tanto, el foco no se prende o la licuadora no funciona. Cuando se mantienen conectados los aparatos domésticos, consumen energía el eléctrica. Los materiales tienen distintos grados de conductividad eléctrica, es decir permiten o no el paso de la corrientes eléctrica con determinada facilidad.

Considerado esta propiedad, los materiales se clasifican conductores y aislantes. Los materiales que conducen la electricidad con mayor facilidad son los metales: oro, plata, cobre, aluminio, zinc, latón, hierro, entre otros, mientras que materiales como la madera, el hule y el vidrio lo hacen.

La definición de Circuito y Electrónico  

Eléctrico, por otra parte, es aquello perteneciente o relativo a la electricidad (la propiedad física manifestada por la atracción o repulsión entre las partes de la materia o la forma de energía basada en dicha propiedad).

Un circuito eléctrico, por lo tanto, es la interconexión de dos o más componentes que contiene una trayectoria cerrada. Dichos componentes pueden ser resistencias, fuentes, interruptores, condensadores, semiconductores o cables, por ejemplo. Cuando el circuito incluye componentes electrónicos, se habla de circuito electrónico.

Entre las partes de un circuito eléctrico, se pueden distinguir los conductores (cables que unen los elementos para formar el circuito), los componentes (dispositivos que posibilitan que fluya la carga), los nodos(puntos del circuito donde concurren dos o más conductores) y las ramas (conjunto de los elementos de un circuito comprendidos entre dos nodos consecutivos). ver mas

Más fuertes de información 

Así funciona un circuito

Anuncios

Un comentario en “Funcionamiento del circuito eléctrico y su aprovechamiento

Deja un comentario ¡¡Gracias!!

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s